Dirigentes critican inacción edil ante la delincuencia en Sullana

Dirigentes critican inacción edil ante la delincuencia en Sullana

a1

Sullana

Una lluvia de pedidos, además de las críticas a varios de los funcionarios de confianza de la gestión de Carlos Távara Polo, hubo en la reunión de ayer entre las autoridades provinciales y 40 secretarios generales de las Juntas Vecinales Comunales (Juveco) de Sullana, realizada en el salón “Víctor Borrero” de la municipalidad.

“Pedimos un gobierno de puertas abiertas porque siempre que hemos venido no nos atienden y si el señor Yáñez (gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura) nos atiende, rápido se va”, dijo el dirigente Henry Noé.

El dirigente de Villa Perú Canadá se quejó por las constantes invasiones en las áreas públicas y áreas verdes del asentamiento, así como la falta de patrullaje integrado de parte de serenazgo y la policía. La misma situación reclamó el representante de Los Olivos.

En el asentamiento Pilar Nores, el dirigente reclamó la presencia de las autoridades del orden para erradicar la venta indiscriminada de drogas a vista y paciencia de las autoridades. Reconocieron que el sector se ha vuelto peligroso y serenazgo no pasa por el lugar.

Los dirigentes del sector Este, también criticaron la presencia de bares de mala muerte, donde debido a la falta de autoridad y mano dura han empezado a proliferar otros. Aquí se generan grescas callejeras e incluso muertes.

El burgomaestre provincial señaló que su gestión está preocupada por el “embalse” de problemas que aquejan los diferentes sectores de Sullana, los cuales persisten desde hace varias décadas.

“Hemos estado acostumbrados a recibir soluciones paliativas, pero lo que necesita la ciudad son proyectos de impacto, de envergadura, los cuales toman tiempo para su ejecución porque demandan de grandes presupuestos”, sostuvo Távara Polo.

COMPARTIR     Twittear Compartir