Diresa: preocupa poca afluencia en la aplicación de la cuarta dosis

Diresa: preocupa poca afluencia en la aplicación de la cuarta dosis

El Ministerio de Salud autorizó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años. En Piura, este proceso de inmunización se inició el miércoles 6 de abril.

Sin embargo, los vacunatorios tienen poca afluencia para la aplicación de la cuarta dosis, advirtió el director regional de Salud, Fernando Agüero.

“Esto es en todos los sectores. Nosotros hemos instalado vacunacar y también hay poca afluencia. Del mismo modo, en la Plaza de Armas, donde acude mucha gente, también hay estamos lentos en cuarta dosis”, dijo.

Ante este problema, el funcioanrio de la Diresa adelantó que evalúan ampliar el horario de vacunación y realizar este fin de semana, un vacunatón para que las personas de este grupo etario se inmunizen contra la Covid-19.

El médico recordó a las personas mayores de 70 años que recibieron su tercera dosis hace cinco meses, pueden acudir a los vacunatorios para recibir la cuarta dosis.

Agüero aseguró que Piura cuenta con un total de 40 mil vacunas disponibles para aplicar primeras, segundas, terceras y cuartas dosis contra el coronavirus. Las vacunas pertencen a los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y Moderna.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir