Diresa Piura: “Si vacunación es masiva, pronto se inoculará a piuranos de 30”

Diresa Piura: “Si vacunación es masiva, pronto se inoculará a piuranos de 30”

En el primer día de Jornada de 36 horas seguidas, se observó gran afluencia de piuranos.

La población mayor de 40 años respondió al llamado de las autoridades sanitarias y acudió de forma masiva hasta los centros de vacunación previstos.

Según el director regional de Salud, José Nizama Elías, si se consigue la meta de aplicar más de 50.000 dosis de Sinopharm, se asegura que se avance hacia otros grupos de edad, como los mayores de 30.

“Esto depende de la disponibilidad de vacunas y del éxito que tengamos en estas jornadas porque le vamos a demostrar al nivel central que Piura tiene la capacidad y el compromiso de querer vacunarse”, dijo Nizama al ser consultado sobre la demanda de vacunas para mayores de 30 años.

Así lo declaró en el acto de apertura de la jornada regional de vacunación, hecho en la UDEP.

Para esta Vacunatón para personas mayores de 40 años se ha destinado 50.000 dosis. Esto alcanzaría para cubrir un poco más del 40% de la población objetiva, unas 123 mil personas con la primera aplicación.

Grupos

En el caso de los mayores de 30 años, el número de dosis tendría que ser mayor en vista que se trata del segundo grupo poblacional de la región.

De acuerdo a cifras de Reniec, las personas entre 30 y 39 años, suman más de 293 mil personas.

El primer lugar lo ocupan los jóvenes entre 20 y 29 años con un total de 333 mil 391 personas a nivel de toda la región.

Respondieron

En un recorrido por los centros de vacunación, se verificó una gran afluencia de personas dispuestas a recibir su primera dosis.

Los puntos de mayor afluencia fueron la universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech), así como el vacunatorio de Auna.

La gran afluencia de personas superó en parte las expectativas de la Policía y Fuerzas Armadas a quienes les faltan efectivos para exigir el cumplimiento de medidas como el distanciamiento social en la cola.

Datos

  • La jornada de vacunación también está dirigida para las gestantes mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación.
  • Pacientes con tratamiento de diálisis y hemodiálisis, docentes de zonas rurales y personal de salud.
  • También se aplican segunda dosis de la vacuna Pfizer o Sinopharm, según corresponda en el local asignado.

COMPARTIR     Twittear Compartir