Diresa Piura sobre vacunación: “Esperamos la siguiente semana iniciar con los de 20 años”

Diresa Piura sobre vacunación: “Esperamos la siguiente semana iniciar con los de 20 años”

Vacunación para los de 20 años a más depende de la llegada de más lotes a la región Piura.

La vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando en la región Piura. Las personas de 30 años a más podrán recibir su primera dosis desde este sábado 11 de setiembre en la VI Jornada Regional de Vacunación.

Sin embargo, se espera que, mientras el Ministerio de Salud (Minsa) envié más lotes, los rangos de edad sigan reduciéndose para que más piuranos puedan recibir su vacuna contra el mortal virus.

Vacunación 20 años a más en Piura

En ese contexto, el titular de la Dirección Regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, confirmó que sí se están recibiendo una importante dotación de vacunas y el compromiso es que sigan llegando más lotes.

“Esperamos a quincena de setiembre poder cercar más los grupos etarios y la siguiente semana iniciar con los grupos de 20 añosreveló Nizama.

Desde el vacunatorio habilitado en la Universidad de Piura (UDEP), Nizama señaló que hay cerca de medio millón de piuranos con dos dosis y se está cerca de aplicar un millón de vacunas en la región.

“Tenemos que seguir cuidándonos y manteniendo las medidas de bioseguridad, eso es tan importante como estar vacunados”, exhortó el titular de la Diresa Piura.

En otro momento, informó que actualmente hay varias personas que se ofrecieron como voluntarios para que las jornadas de vacunación en Piura sea más fluidas.

Asimismo, pidió a los piuranos que identifiquen a aquellos que aún no se vacunan por temas de trabajo o disponibilidad para acudir a las campañas de vacunación.

Para ello, la estrategia a seguir será vacunar casa por casa, aperturar más puntos en los mercados, como en el centro de abastos de San José, donde ya se aplicaron más de 700 dosis.

Vacunación en centros de salud

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, exhortó a la Dirección Regional de Salud a abrir los centros de salud para acercar el proceso de vacunación a una mayor cantidad de personas.

“Hay que abrir los centros de salud para que [las personas] se vacunen ahí. No se puede abrir todos, pero empecemos con los que podamos para que podamos acercar la vacuna a la gente. Es muy importante hacer ese esfuerzo”, dijo.

COMPARTIR     Twittear Compartir