El desorden de la vacuna

El desorden de la vacuna

Quienes aún no reciben la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 deberían estar preocupados y apurarse a ver si alcanzan una. Resulta que a nivel nacional las vacunas empezaron a escasear porque no se ha renovado el abastecimiento al Perú y las vacunas que estaban disponibles, con esto del festín del vacunatón, se acabaron. Es decir, este fin de semana ya no habrá quinto vacunatón.

El Minsa, a través del ministro, anunció que están por llegar 500 mil dosis de Pfizer y un millón de Sinopharm, pero no han aclarado para qué día. Se cuestiona el exceso de confianza del Minsa que incluyó en las últimas cuatro vacunatón a grupos etarios de 38 y 40 años, cuya cantidad es enorme y no se tenía el abastecimiento programado, con ello no solo se suspendieron las vacunatones, sino que se pone en riesgo la segunda dosis de algo más de 400 mil personas.

Las críticas no se han hecho esperar por este desorden e incompetencia: en Piura, según reportes del Minsa, se agotaron también las vacunas para la segunda dosis de los mayores de 40 años y tampoco habrá vacunatón. Pareciera que la improvisación sigue reinando en las decisiones del nuevo gobierno.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.