Diresa Piura retrocede en su anuncio de uso opcional de mascarilla en espacios abiertos

Diresa Piura retrocede en su anuncio de uso opcional de mascarilla en espacios abiertos

Piura. La Dirección Regional de Salud dispuso que desde este lunes 18 el uso de la mascarilla en espacios abiertos será opcional. Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que dicha utilización continúa siendo obligatorio a nivel nacional.

Tras anunciar el uso opcional de la mascarilla en espacios abiertos, la Diresa Piura reiteró el comunicado que emitió el Minsa, donde aclaró que la utilización de dicha protección es obligatorio.

“Reiteramos a la población de nuestra región Piura que se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares abiertos y cerrados”, especificó a través de una publicación en sus redes sociales.

Uso obligatorio de mascarilla

El Minsa informó este viernes que “no había dispuesto ninguna norma que elimine el uso de la mascarilla en espacios abiertos”.  “Atendiendo las recomendaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), se evaluará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos en ‘’ámbitos geográficos que alcancen coberturas (…) como el 80% de tres dosis, para lo que se elaborará una norma”, agregó.

Asimismo, indicó que a la fecha, a nivel país el avance de vacunación es del 50,8% y si se observa por región no hay ninguna que haya alcanzado el 80%. Razón por la cual, exhortó a la población a seguir cumpliendo las normas de prevención; tales como el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social, evitar aglomeraciones. Y también, completar el esquema de vacunación; con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

En otro punto, el Minsa no descartó una cuarta ola, debido a la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir