Jefe de Diresa desconoce contrato de madre e hija en Inteligencia Sanitaria

Jefe de Diresa desconoce contrato de madre e hija en Inteligencia Sanitaria

Ante la propalación por redes sociales de una denuncia por una supuesta contratación irregular en el área de Inteligencia Sanitaria, el titular regional de Salud, José Nizama, manifestó que no es responsable de la contratación de personal de otras direcciones internas.

La denuncia señala a la obstetra Elizabeth Carbonell, como jefa del Cepreced (Centro de Prevención de Emergencias y Desastres), y a su hija Noelia Guerrero Carbonell, quien es abogada y forma parte de uno de los equipos de respuesta rápida.

“El jefe de cada unidad, área o dirección es responsable de verificar el perfil del personal que se está contratando, nosotros ya hemos cursado los documentos correspondientes a la dirección comprometida (Inteligencia Sanitaria) para que dé un informe y las explicaciones por las cuáles se ha contratado a este personal, si cumple o no los requisitos, también hemos informado a la oficina de Control Interno para que evalúe este proceso ya que si ha habido algo indebido, va tener que ser sancionado”, sostuvo.

Asimismo, Nizama mencionó que el jefe de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva deberá aclarar por qué designa al personal, cuando lo correcto sería encargar funciones.

“El envío del documento es también para que aclare por qué está designando [personal] cuando sabemos que los únicos que pueden hacerlo son los directores regionales; el área de Cepreced no amerita una resolución porque solo es una encargatura de funciones”, precisó.

Sin irregularidades

Por su parte, el director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva, reconoció que sí hay un error en la forma cómo se contrató a la obstetra Elizabeth Carbonell; sin embargo, negó que se hayan cometido irregularidades.

“Ambas son profesionales, Noelia Guerrero no ha sido contratada como abogada, sino como digitadora por tener estudios de cómputo avanzado y está trabajando desde el año pasado; la señora Carbonell es una servidora nombrada en el sector y recién ha sido convocada como jefa del Cepreced bajo el cargo de confianza, no se le está contratando. Quiero aclarar que no se les ha contratado simultáneamente y tampoco tengo vínculo alguno como mencionan en redes”, precisó.

Datos

* Nizama ha solicitado información de las funciones del personal de los equipos de respuesta rápida.

* Leyva indicó que hasta ayer no ha sido notificado por Diresa; sin embargo, dijo que si el director le solicita información no tiene problemas con darla.

* Asimismo negó ser compadre o padrino de las involucradas.

Por. Diana Sandoval Cubas

COMPARTIR     Twittear Compartir