Diresa investiga la muerte de un poblador de Las Lomas que tenía síntomas de alarma

Diresa investiga la muerte de un poblador  de Las Lomas que tenía síntomas de alarma

a10

LAS LOMAS

Un poblador de 33 años sería la nueva víctima del mortal dengue. Murió ayer en el hospital regional de Essalud tras haber sido referido del establecimiento de Sullana por su grave estado.

Se trata de Willian Pachérrez Astudillo, de 33 años, quien se habría dedicado a la minería. Según informó el encargado del área de Epidemiología del Centro de Salud de Las Lomas, Juan López Guerrero, el paciente llegó por emergencia el fin de semana presentando los signos de alarma, por lo que lo derivaron al hospital de Sullana.

No obstante, este habría optado por ir a un centro particular, donde su estado empeoró. Luego recién se dirigió a Sullana desde donde, el lunes, lo enviaron al hospital Cayetano Heredia de Piura. Ahí falleció ayer en la madrugada.

El vocero de la Diresa, Marx Ríos, indicó que el caso está en investigación y que no daría detalles hasta informarse bien. “Le hemos pedido información a la DISA Sullana, para que nos informe todo lo relacionado al caso, para revisar los documentos”.

López informó que en el hospital Cayetano Heredia hay otra mujer que permanece en cuidados intensivos por tener dengue. Detalló que la paciente ingresó al centro el lunes 8 de junio, estuvo en observación hasta que terminó la atención, que solo es de doce horas. Debía regresar el martes, pero lo hizo el jueves cuando ya había empeorado. 

COMPARTIR     Twittear Compartir