Direpro pide apoyo a la Fiscalía para entrar a zonas conflictivas de Sechura

Direpro pide apoyo a la Fiscalía para entrar a zonas conflictivas de Sechura

a7

Gerardo Cabrera Campos

Tras una semana en la que los agentes de la Capitanía del Puerto de Paita venían realizando solos las intervenciones a lanchas en zonas prohibidas para la extracción de concha de abanico, el lunes se reunieron funcionarios de la Marina, la Dirección Regional de la Producción (Direpro) y la Fiscalía Penal Corporativa de Sechura, cuyo destacado en el proceso es Robertino Paredes.

Todos se comprometieron a coordinar las acciones por el ordenamiento de la bahía. “Esperamos la participación de la Fiscalía dado que en las próximas intervenciones se darán en la parte sur de la bahía: Parachique, Vichayo y Puerto Rico. Zonas de mayor conflictividad”, señaló Indira Fabián Ferrer, titular de la Direpro.

Ante este panorama, el fiscal Paredes confirmó este primer acuerdo y dijo estar “siempre a disposición” en las labores de la Capitanía que requieran la ayuda del Ministerio Público.

“Se va a trabajar de manera conjunta y cada uno de acuerdo a sus atribuciones. No es que recién entre a disposición, sino que se debe coordinar a qué área de la Fiscalía le corresponde”, sostuvo a El Tiempo, tras precisar que la reunión, “positiva” para Indira Fabián, se llevó a cabo en la sede de Capitanía en Parachique.

Para el encargado de Capitanía en las operaciones en zonas de amortiguamiento, Cristhian Vargas, las intervenciones inopinadas y las inspecciones nocturnas continuarán.

“Nosotros coordinaremos con la Fiscalía su participación, según nuestro requerimiento”, indicó, tras informar que ayer no se realizó patrullaje alguno debido a un simulacro de derrame de hidrocarburos en la bahía de Sechura.   

COMPARTIR     Twittear Compartir