Sutep: “Directores no estarían entregando mascarillas”

Sutep: “Directores no estarían entregando mascarillas”

La secretaria general del Sutep en Piura, Juana Rosa Ordinola Lama, señaló que en algunos colegios de la región no se estaría entregando mascarillas a los escolares para que permanezcan protegidos dentro de las aulas, en horarios de clase.

Señaló que así se lo han hecho saber sus agremiados de diferentes colegios, quienes están preocupados porque se expone a los escolares, infringiendo lo que mandan las normas sanitarias. Sumado a esto, señaló que el rociado de alcohol a la entrada de los colegios o a las aulas es nulo, a pesar de contar con stock desde el año pasado.

“Hay varias quejas porque algunos colegios no entregan mascarillas a pesar de tener en stock”, dijo.

No hay dispensadores de alcohol, solo en los colegios privados se entrega este insumo a los niños. Desde el Sutep hacemos un llamado a la Fiscalía de Prevención del Delito, a la Defensoría y a la Contraloría, para que verifiquen cómo se expone al contagio a los niños y a sus maestros; así como paracorroborar si están entregando EPP a la comunidad educativa”, manifestó Ordinola.

SERVICIOS

También denunció la abultada población escolar en muchos colegios. La sindicalista manifiesta que existen I.E. con más de 40 estudiantes, incluso un colegio en Talara, La Emblemática, alberga 4 mil 400 niños y solo cuentan con dos baterías de baños.

“No es saludable, no es seguro y muchas veces los niños se aglomeran esperando su turno. En este caso, se está generando un foco de infección de la COVID”, explicó.

Los maestros indican que desean volver a las aulas, pero que no se les da las condiciones adecuadas.

PLANTONES

EL TIEMPO intentó comunicarse con el director regional de Salud, Elvis Bonifaz López, para que dé respuesta a estas quejas pero no fue posible. Cabe resaltar que, sobre el aforo del 100% en los planteles, informó en su oportunidad que en los primeros días de mayo, se estaría conociendo el programa de retorno a las aulas, como lo establece el Ministerio de Educación.

El Sutep anunció un plantón para este martes en la Drep y Ugel de Piura para exigirles que atiendan las necesidades del colegio José Olaya, cuyas paredes siguen cayéndose.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir