Director del penal de Río Seco asegura que mafias operan en varios penales

Director del penal de Río Seco asegura que mafias operan en varios penales

a6

El reciente nombrado director del penal de Río Seco, Milton Guevara, reconoció la existencia de una mafia al interior de dicho centro penitenciario, recalcando que esta no solo operaría en Piura sino en otros reclusorios del país.

“Las mafias existen, porque hay familiares de internos que están acostumbrados a ingresar celulares al penal, ellos hacen de esto su forma de vida”, sostuvo  Guevara.

Añadió que esas personas no sólo ingresarían a Rio seco, llevando celulares sino también a otros centros penitenciarios en Tumbes y Chiclayo. Por ese motivo, aseguró que están desplegando un trabajo de inteligencia para ponerle fin a estas mafias.

Respecto a la situación de los funcionarios del INPE, el jefe de Recursos Humanos y el alcaide, resaltó que hasta la fecha enfrentan una investigación administrativa y una de la fiscalía antidrogas, por lo que aún se mantendrán en sus puestos.

los bloqueadores

Asimismo, Guevara anunció que a más tardar en marzo se empezarán a realizar las primeras pruebas para la instalación de los bloqueadores en el penal, para evitar las extorsiones, que es el principal delito cometido en Piura desde el centro penitenciario.

Mientras tanto, aseguró que continuarán con las requisas entre los presidiarios para evitar el uso de celulares. Según dijo, en los siete días de su gestión, ya requisaron hasta 15 móviles y unos 300 gramos de marihuana.

COMPARTIR     Twittear Compartir