Dirección de Salud recomienda no almacenar el agua por más de 3 días

Dirección de Salud recomienda no almacenar el agua por más de 3 días

Luego que la EPS Grau dijera que el anunciado corte de agua por diez días formaba parte de un plan de contingencia, el subdirector regional de Salud, César Guerrero, recomendó a la población evitar tener almacenes agua por más de tres días.

“Hay que tratar de gastar esa agua lo más rápido posible porque no es conveniente tener un almacenamiento de agua por más tres días porque si dejamos por más tiempo se completa el ciclo de reproducción del Aedes aegypti (mosquito transmisor del dengue)”, indicó.

En esa línea, el funcionario de la Dirección Regional de Salud pidió no bajar la guardia porque el dengue se desarrolla durante todo el año.

“La replicación del Aedes aegypti se hace mucho más rápido en épocas de calor, pero [esto] no significa que no vayamos a tener dengue. Vamos a tener, pero en menos casos”, reiteró César Guerrero.

Continúa monitoreo

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, aseguró que continúan evaluando la cantidad de recurso hídrico que hay en el canal Daniel Escóbar para abastecer a la población.

“Todavía nos siguen dando agua y, hasta hoy (ayer), todo ha estado normal”, indicó Sandoval.

Asimismo, precisó que están coordinando conjuntamente con los funcionarios de la Dirección Regional de Salud sobre las acciones a asumir mientras duren los trabajos de mantenimiento que ejecuta el Proyecto Chira Piura (Pechp).

En otro momento, Sandoval informó que ya ha entrado en operación los pozos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“[Por ahora] están trabajando solo los pozos. Las cisternas todavía, si no hay restricción […]. Los pozos están trabajando para sustituir el volumen que se está dejando de producir. Están operando 31 pozos”, manifestó el gerente y agregó que en Sullana la situación también está controlada.

Cabe recordar que la EPS Grau anunció la restricción y el posible corte de agua durante diez días.

COMPARTIR     Twittear Compartir