Dina Boluarte defiende a Pedro Castillo tras entrevista: “Hay que felicitar al presidente por su sencillez”

Dina Boluarte defiende a Pedro Castillo tras entrevista: “Hay que felicitar al presidente por su sencillez”

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, consideró que se debe felicitar la actitud del jefe de Estado, Pedro Castillo, durante una entrevista brindada en vísperas a un medio internacional.

“Él como hombre que viene del Perú profundo y va a atender cada una de las necesidades con conocimiento de causa. Seguramente habrán errores, aquellos que trabajamos cometemos errores, pero en el camino nos vamos rectificando para mejorar. Entonces, hay que felicitar al presidente Pedro Castillo por su sencillez, pero por esa voluntad de trabajar de manera honesta, él ha dicho que no se va a poner ni un solo sol en el bolsillo y así tenemos que trabajar”, expresó Boluarte ante la prensa.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social se pronunció, además, en torno a la empresaria Karelim López, cuya presencia en Palacio de Gobierno para el cumpleaños de la hija del presidente Castillo se cuestionó en la mencionada entrevista.

“Lo de la señora Karelim López está siendo tarea de investigación, dejemos eso ahí. En todo caso, ustedes tendrían que preguntarle a la señora Karelim López si está bien o está mal hacer una fiesta en Palacio”, respondió.

Boluarte insistió en que este tema lo viene investigando el Ministerio Público y que el presidente Castillo ha dado “todas las facilidades” para las diligencias.

“El tema de Karelim López y las visitas a Palacio y en la casa de Breña está siendo investigado por la Fiscalía, dejemos que esto siga caminando; nosotros como Ejecutivo respetamos las instituciones del Estado dentro su autonomía, y con ajuste al derecho, ellos sabrán actuar”, zanjó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir