Dina Boluarte a Pedro Castillo: “Hay un país que se va sangrando por su irresponsabilidad”

Dina Boluarte a Pedro Castillo: “Hay un país que se va sangrando por su irresponsabilidad”

Un controversial mensaje. La presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre el golpe de Estado que dio el exmandatario Pedro Castillo el pasado 7 de enero y aseguró que la crisis del Perú es causa de dicho acto.

“Acá no hay ninguna víctima, señor Castillo. Aquí lo que hay es un país que se va sangrando producto de su irresponsabilidad. Acá está una mujer víctima de su odio y de su venganza.”, manifestó durante la conferencia brindada a la prensa extranjera.

Asimismo, Boluarte manifestó que en el extranjero se está “inventando” una narrativa de un supuesto golpe de Estado de ella contra Castillo Terrones. Sin embargo, la mandatario aseguró que ella está en el cargo porque la Constitución la avala.


PUEDES LEER ► Dina Boluarte pide disculpas a los alumnos de San Marcos por intervención


Además, señaló que el ahora preso Castillo Terrones solo buscó victimizarse con el  golpe de Estado. Ello con el objetivo de no hacerse responsable de las  investigaciones en su contra.

“Creo que esa ha sido la mejor forma para él de salir del Gobierno, para victimizarse diciendo que le han dado un golpe de Estado, cuando él es autor de su propio golpe de Estado. Y no salir, seguramente, por la presión de las 57 carpetas fiscales que tiene en su contra por actos de corrupción”, aseveró.

Tras un controversial mensaje, la presidenta Dina Boluarte, hizo un llamado a la paz y al diálogo a la población para que cesé la violencia y se levante el paro, pues está dejando grandes pérdidas económicas.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir