Diez soberanas del Tondero juntas en ‘La tarde de reinas’

Diez soberanas del Tondero juntas en ‘La tarde de reinas’

Diez reinas nacionales del Tondero representantes de diversos festivales y concursos de Piura, Morropón, Monsefú, Chimbote, Chiclayo y Lima estará presentes hoy en “La tarde de reinas” a las 5:00 p.m. en la rontonda del Centro Comercial Real Plaza, esto como parte de la antesala por el Día del Tondero, que se celebra el 29 de octubre.


El evento inicia con la presentación de las Tallaponas o Capullanas, recreación folclórica a cargo del elenco “José María Arguedas” para luego dar paso a la pasarela de las soberanas con diversas indumentarias típicas del norte peruano; así como, la demostración del baile de manera individual por parte de las bellas reinas que harán derroche de gracia y simpatía.

Las reinas que han confirmado su participación son: Adela Ruiz Gómez, reina del Tondero del distrito de Morropón; Anjali Llontop Tataje, reina de Monsefu-Lambayeque, Aissa Barboza Cruz, reina “Amo Piura soy tondero de la Municipalidad de Piura; Genesis Checa Vilela, reina de Chimbote y Piura; Flor Ramirez Quispe, reina de Piura.

Además, Violeta Huidobro Silva, reina de marinera y tondero de Club Grau; Gabriella Quevedo Gonzáles, Reina Santa Rita Morropon 2021 y Giulliana Bayona Coveñas reina de Lima y Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir