Dictan prisión preventiva para exfuncionario de Sullana

Dictan prisión preventiva para exfuncionario de Sullana

El exfuncionario de la Municipalidad de Sullana, John Quispe Lazo, recibió 9 meses de prisión preventiva. Ello, por presuntamente haber solicitado una coima de 200 soles a una ciudadana para que siga operando con su local.

El fiscal provincial Jack Milton Trelles Burneo se encargó de sustentar los elementos de convicción que vinculan a Quispe con el delito en investigación; dentro de los cuales obra el resultado del trabajo de seguimiento que realizó la Policía de la Dircocor Piura y de la Dirección General de Inteligencia a este exfuncionario.


MIRAR AQUÍ ► Gobierno y transportistas de carga pesada llegan a un acuerdo parcial


Como se recuerda, Alejandra Zapata Otero denunció a Quispe Lazo de solicitarle la suma de 200 soles, con el fin de que ella siga operando con su local. La ciudadana grabó los momentos en que el denunciado recibía el dinero.

Ante estos elementos, el juzgado anticorrupción de Sullana dictó la medida de nueve meses de prisión preventiva para Quispe Lazo; así como su posterior internamiento en el penal de varones de la ciudad de Piura mientras duran las investigaciones.

Intervención

El pasado 24 de junio, el fiscal provincial Jack Trelles Burneo, junto con su equipo de fiscales: Miguel Saldarriaga Antón, Harold Martínez Requena y Andhy Saavedra Dioses, la Policía de la Dircocor Piura y la Dirección General de Inteligencia llegaron al domicilio del exfuncionario, donde se advirtió que recibió la suma de 200 soles, por lo que se le detuvo en flagrancia.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir