Dictan nueve meses de prisión preventiva a presidente y directivos de la Comunidad Campesina de Sechura

Dictan nueve meses de prisión preventiva a presidente y directivos de la Comunidad Campesina de Sechura

El presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala, y los directivos César Sandoval Morán (administrador de la Mina de Sal) y Nancy Colmenares Juárez (jefa de Personal), deberán ser internados preventivamente por nueve meses para asegurar su presencia en la investigación que afrontan como presuntos coautores del delito contra la Tranquilidad Pública, que terminó con la muerte de comunero Joel Franklin Pazo Tume.

Esta medida fue ordenada por la jueza del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Sechura, Rocío Flores Espinoza, quien en mérito a su decisión dispuso se emitan los oficios de ubicación y captura de los tres investigados.

La investigación fiscal se centra en el ataque a las minas de sal, que pertenecen a la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, el pasado 29 de setiembre, donde murió el vigilante Joel Franklin Pazo Tume.

De acuerdo a lo sustentado por la representante del Ministerio Público, existen declaraciones de personas comprendidas en la investigación, quienes refieren que el ataque habría sido dirigido por el presidente comunal, quien contrató el vehículo donde encontraron el cuerpo de Joel Pazo y puso a disposición su domicilio donde se reunieron y pernoctaron para ir a tomar la mina.

Asimismo, manifestaron que habían sido contratados, tanto por César Sandoval como por Nancy Colmenares. Algunas de estas personas contaban con armas de fuego y chalecos antibalas para poder tomar la mina de sal, que estaba custodiada por otro grupo de personas

COMPARTIR     Twittear Compartir