Dictan 18 meses de prisión preventiva a Alejandro Toledo, Eliane Karp, Avi Dan On y Josef Maiman

Dictan 18 meses de prisión preventiva a Alejandro Toledo, Eliane Karp, Avi Dan On y Josef Maiman

El juez Mario Guerra Bonifacio del 16 Juzgado Penal de Lima dictó el lunes 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario Alejandro Toledo, José Maiman, Avi Dan On y Eliane Karp, todos por por el caso Ecoteva.

El magistrado señaló que no existe impedimento para que pueda evaluar como nuevos elementos de convicción las pruebas que ya habían en otra investigación.

“En su resolución, el juez resuelve que si bien los nuevos elementos de convicción presentados por el Ministerio Público han sido trasladados de las investigaciones que tiene la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios en las Carpetas Fiscales N° 02-2017 y 014-2017, no existe impedimento alguno para ser valorados y determinar si generan o no un grado de probabilidad sobre los hechos que les imputan a los investigados en este proceso, ya que se ha cumplido con ser debatidas en audiencia”, se explica en un comunicado.

Ello, debido a que la fiscal Rosana Villar justificó su pedido con las declaraciones de Jorge Barata sobre el pago de US$20 millones en sobornos para Alejandro Toledo con el fin que la firma brasileña se adjudique la obra IIRSA sur.

Además, se dispuso orden de captura internacional para los cuatro involucrados. Cabe mencionar que es la primera vez que se dicta prisión preventiva contra una ex primera dama en la historia del Perú.

COMPARTIR     Twittear Compartir