Cada día nacen 835 empresas y ‘mueren’ 469 emprendimientos

Cada día nacen 835 empresas y ‘mueren’ 469 emprendimientos

Cada día mueren o desaparecen 469 emprendimientos y se crean 853 nuevas empresas, de las cuales el 95% son microempresas en el país, sostuvo Úrsula Nocolini, cofundadora de Deferia.pe, el Market Place en Perú o portal para marcas independientes de diseño.

Sostuvo que los nuevos emprendimientos son impulsados por las personas de bajos recursos y mueren por la falta de organización o estructura, más que por falta de recursos. “Hoy en día hay una fiebre por los Start – Up, llama das incubadoras de negocios, que impulsan a los emprendedores tecnológicos”, añadió la especialista en marketing.

Manifestó que los millennials o las personas nacidas entre 1980 y 2000 se inclinan más por el mundo tecnológico. El 87% de las empresas nace por una necesidad o falta de oportunidades en el país.

Cabe indicar que el Estado peruano impulsa las iniciativas privadas o emprendimientos a través de las Start – Up. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el 2016 nacieron 238 mil 450 nuevas empresas y emplearon a más de 241 mil personas.

El 43,2% pertenecen al sector comercio, destacan las que se dedican a la venta de alimentos (21,6%), de textiles y prendas de vestir (11,0%), de materiales de construcción y artículos de ferretería (8,5%), así como venta a cambio de una retribución o por contratación (7,6%).

COMPARTIR     Twittear Compartir