Día del Pollo a la Brasa: ¿Cuál es el origen del mostrito?

Día del Pollo a la Brasa: ¿Cuál es el origen del mostrito?

Este 18 de julio es el día del Pollo a la Brasa, uno de los platillos más embláticos de la cocina en el Perú, y por eso los peruanos estamos de fiesta.

El pollo a la brasa es la comida favorita de los peruanos, en el 2004 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura (Minicul) con la finalidad de homenajear y promover su consumo en todo el mundo.

Tenemos muchas formas de comer este platillo y una fusión a la que nadie puede resistirse es el pollo a la brasa con arroz chaufa.

Este platillo se le conoce como mostrito y por el día del Pollo a la Brasa contamos sobre su origen.

¿Cuál es el origen del mostrito?

La dupla perfecta entre el chaufa y el pollo a la brasa tiene sus orígenes en la creatividad peruana de los miles de cocineros peruanos y chino-peruano. Asimismo, en el Perú existen los llamados restaurantes multifacéticos, quienes ofrecen platos criollos, chinos y son pollerías al mismo tiempo.

La variedad de platos en un solo restaurante, sumado que a los peruanos nos gusta combinar sabores, pudo ser la fuente de origen. De este modo se cree que nació el tan famoso mostrito, ya sea a gusto de un comensal o algún cocinero. El platillo se extendió por todo el Perú, así como otros platos conocidos como Chaufa aeropuerto y el Siete colores.

El mostrito no tiene límites en cuanto a su preparación, así que también lo pueden encontrar acompañado con pollo broaster y sus fieles papas fritas.

¿Qué le aporta el mostrito en la gastronomía?

El mostrito es un plato poco recomendado para una dieta balanceada, sin embargo, contiene los alimentos necesarios para nuestro organismo y su funcionamiento. Entre ellos encontramos la carne de pollo, la cual es muy rica en minerales y vitaminas, y el huevo, un alimento importante que ofrece proteínas únicas como la ovoalbúmina. (Con información de Comidas Peruanas)


Con información de Wapa.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir