Cementerios San Miguel Arcángel y San Teodoro recibirán visitas presenciales por el Día de la Madre

Cementerios San Miguel Arcángel y San Teodoro recibirán visitas presenciales por el Día de la Madre
Se espera la llegada de cerca de 10 mil personas al cementerio San Miguel Arcángel, mientras que cerca de 2 mil visitantes para el camposanto San Teodoro. Foto: Archivo

Este domingo 8 de mayo, los cementerios San Miguel Arcángel y San Teodoro recibirán visitas presenciales con motivo del Día de la Madre. Así lo informó la gerenta de la Beneficencia de Piura, Guadalupe Arellano.

“Para esta fecha del Día de la Madre, ya hemos organizado las medidas restrictivas que deben tener en cuenta los visitantes. Los horarios van a estar organizados desde el sábado 7 al lunes 9 de mayo, donde se atenderá de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en ambos cementerios. Actualmente, estamos atendiendo desde las 8 hasta las 3 de la tarde”, indicó la funcionaria a EL TIEMPO.


TAMBIÉN LEA | ¡Atención! desde hoy a las 3:00 pm hasta el lunes 9 no habrán transferencias interbancarias


Arellano indicó que se espera la llegada de cerca de 10 mil personas al cementerio San Miguel Arcángel, mientras que cerca de 2 mil visitantes para el camposanto San Teodoro.

Prevención contra la COVID-19 y el dengue

Arellano recordó que en medio del contexto de la pandemia del COVID-19 en el país, durante las visitas se debe cumplir con el protocolo de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

En esa línea, mencionó que las personas que lleguen a dichos cementerios deben llevar mascarilla, ya que en Piura continúa el uso obligatorio de dicha protección contra la COVID-19. Además, estará prohibido el ingreso de recipientes, como floreros, ya que se busca evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue.

“De todas maneras se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad. El uso de floreros u otros recipientes con agua está prohibido, ya que estamos atravesando una alerta epidemiológica de dengue”, agregó.

Al ser consultada respecto al límite de aforo, la representante de la Beneficencia respondió: “No hay un límite. Los piuranos pueden venir con toda libertad, pero siempre y cuando, evitando las aglomeraciones”. Asimismo, estará restringido la venta ambulatoria de alimentos, así como el ingreso de los mismos y de bebidas alcohólicas a dichos cementerios. De igual modo, exhortó a no llevar niños ni adultos mayores.

En ese sentido, todos los ciudadanos podrán visitar las tumbas de sus madres o abuelas.

Asimismo, sostuvo que el desarrollo de las visitas para este Día de la Madre definirá si se autoriza las visitas presenciales por el Día del Padre o Velaciones.

Debes saber: 

La funcionaria reveló que, a través del Facebook de la «Sociedad de Beneficencia de Piura» se realizarán transmisiones en vivo sobre las actividades que se realizarán en los mencionados cementerios con la finalidad de que la población verifique los aforos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir