Detienen al hombre que acribilló a 9 afroamericanos en una iglesia

Detienen al hombre que acribilló  a 9 afroamericanos en una iglesia

i2

Estados Unidos

Al menos nueve personas, seis mujeres y tres hombres fueron las víctimas de Dylann Roof, un joven blanco de 21 años identificado como el autor de la balacera dentro de la Iglesia Metodista Episcopal Emanuel African, en Charleston (Carolina del Sur).

     Diversos medios locales informaron ayer que Roof fue detenido por agentes del FBI. Ocho de sus víctimas mortales murieron dentro del recinto religioso, y la novena falleció cuando era conducida hacia al hospital.

Un familiar de Roof declaró a la agencia Reuters que el sospechoso usó un arma que le regalaron en abril, cuando festejó su cumpleaños.

¿UN SENADOR?

Aunque la Policía no ha dado nombres de los fallecidos, la cadena NBC aseveró que el senador demócrata estatal, Clementa Pinckney, se encuentra entre las víctimas mortales.

El portavoz de la Policía local, Charles Francis, comentó que el ataque se produjo aproximadamente a las 9 p.m. mientras se celebraba una reunión de los feligreses.

Por su parte, el jefe policial estadounidense, Greg Mullen, aseguró estar convencido de que se ha tratado de un “crimen de odio”. También sostuvo que Roof permaneció por lo menos una hora en la iglesia.

Según captaron cámaras de seguridad, se escapó en un sedan negro, vistiendo un buzo gris, jeans y botas.

Un mensaje de Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró a los medios locales que “he tenido que hacer declaraciones como esta ya muchas veces”. Y agregó: “Este tipo de violencia no sucede en otros países avanzados […] no pasa en otros lugares con tanta frecuencia […] y está en nuestro poder hacer algo al respecto”.

COMPARTIR     Twittear Compartir