Detienen a un sujeto por llevar 13 kilos de droga dentro de jabas

Detienen a un sujeto por llevar 13 kilos de droga dentro de jabas

En un operativo de inteligencia, los agentes del Departamento Antidrogas y Operaciones Tácticas (Depotac) capturaron a un sujeto, quien al parecer llevaba consigo 13 kilos de pasta básica de cocaína (droga).

Fuentes de la Policía indicaron que la intervención ocurrió a las 6:30 a.m. de ayer en las inmediaciones del terminal Gechisa, cuando el individuo se trasladaba en un mototaxi.

Los efectivos de la Depotac, tras corroborar la información, esperaron al investigado, quien había llegado de Tarapoto.

Es así que esperaron que se confíe para frenar su marcha en la avenida Sánchez Cerro, Piura.

Al serle requerida su identificación, el sospechoso se pudo nervioso y en todo momento indicó que solo era un humilde vendedor de pescado.

Sin embargo, al registrar sus pertenencias se pudo evidenciar que en dos jabas de pescado llevada camuflados 13 kilos de pasta básica de cocaína, las cuales tienen forma rectangular y habían sido prensadas en un forro de plástico.

Se trata de Juan Dávila de Saboya, de 30 años de edad, quien se trasladó desde Tarapoto a la ciudad de Piura en la empresa de transporte Gmbus.

Personal de la Depotac recalcó que el sospechoso será investigado por quince días para determinar si pertenece a una banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes.

Datos

  • Los agentes de la Depotac hicieron seguimiento al sujeto por varios días, ya que la droga pretendía ser distribuida a varios puntos de la región de Piura. Sin embargo, este negocio ilícito fue frenado por la Policía.
  • En un primer momento se detuvo al mototaxista que lo trasladó, pero luego fue dejado en libertad, por orden de la Fiscalía.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir