¡Alerta! Detectan plan de asaltos de fin de año en Paita,Talara y Sullana

¡Alerta! Detectan plan de asaltos de fin de año en Paita,Talara y Sullana

Agentes de la Región Policial Piura se encuentran en alerta tras detectar la presencia de hampones de Trujillo, Chiclayo y Chimbote, quienes estarían en Piura para cometer una serie de atracos. De acuerdo con fuentes de la Policía, estos delincuentes, coludidos con maleantes de la región, planean atracos en Sullana, Talara y Paita. 

Al respecto, el director de la Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, general César Cervantes Cárdenas informó que vienen montado vigilancia en los diferentes centros comerciales, entidades bancarias, para identificar a estos hampones y evitar que cometan sus fechorías. 

“La Policía está en alerta máxima, estamos reforzando todos los servicios, especialmente en los centros comerciales y entidades bancarías. Sabiendo que siempre existe esta posibilidad”, dijo el oficial.

Se informó que para cometer estos atracos, los hampones emplearían la modalidad de “marcas”, utilizan motocicletas, por lo que la la Policía intensificó las operaciones contra los conductores de estos vehículos. 

De otro lado, Cervantes exhortó a la población a adoptar medidas de seguridad para evitar ser víctima de estos hampones. 

“Lo recomendable es bancarizar. No deben exponerse, deben de pedir apoyo a la Policía”, indicó Cervantes Cárdenas. 

Según estadísticas de la División de Investigación Criminal (Divincri-Piura), en lo que va del año han recibido 18 denuncias por robo en la modalidad de “marcas”.

COMPARTIR     Twittear Compartir