Publicidad

Viceministra de salud: “Los casos de dengue descienden en el norte, menos en Piura”

La viceministra señaló que, en algunas regiones del norte, los casos van en descenso o están siendo controlados, a excepción de Piura.

Viceministra de salud: “Los casos de dengue descienden en el norte, menos en Piura”
Los casos de dengue descienden en el norte, menos en Piura -Foto: Difusión.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz señaló que el dengue es una "enfermedad variable" en cuanto a contagios y que en el Perú se está "en un proceso de control", a excepción de Piura.

PUEDES LEER ► Piura: presentan delegación de especialistas para contrarrestar dengue

En todas las regiones con pacientes afectados por la enfermedad, Piura es la que registra la mayor cantidad de contagios con 35 078 y 735 hospitalizados. Le siguen Lambayeque con 11 999 casos e Ica con 10 820.

Hasta Piura llegó la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo, quien declaró a los medios locales, detalles del accionar de su sector frente a la propagación de contagios.

"Es imposible decir que, en Piura, la cifra está descendiendo". La viceministra señaló que, en algunas regiones del norte, los casos van en descenso o están siendo controlados, a excepción de Piura.

"Tenemos en la zona de selva que ha descendido aproximadamente entre un 40% y hasta 55% y, en el caso de lo que es el norte, todavía tenemos el incremento en Piura. Es imposible decir que los casos disminuyen", afirmó.

Sala situacional

La epidemia del dengue en el país continúa generando alarma en la población . Hasta el día de hoy, jueves, fecha de corte de la Semana Epidemiológica N° 20, se reportó un total de 119 553 casos y 118 fallecidos confirmados, según datos del CDC-Minsa.

En Piura, el reporte oficial hasta el 1 de junio, registra 351 271 casos de dengue, con un total de 58 fallecidos.

Síguenos:

Más en Local