Trayectoria del ciclón Yaku, ¿llegará a Trujillo y Lima? Últimas noticias de hoy
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ciclón Yaku sigue con su trayectoria frente a la costa peruana; y ahora que dejó Piura, este fenómeno se desplaza por Lambayeque, La Libertad (Trujillo) y Lima. Senamhi pronosticó lluvias intensas en los próximos días. 


CLIC AQUÍ ?FOTOGALERÍA | Calles de Piura quedan “bajo el agua” tras fuertes lluvias


Dos hospitales, calles y casas de decenas de piuranos quedaron inundados tras la torrencial lluvia que azotó la ciudad por más de tres horas. Además, se reportó la muerte de dos hermanitos de cinco y siete años tras los deslizamientos de viviendas colapsadas por las fuertes precipitaciones. Ello, a consecuencia de la trayectoria del ciclón Yaku.

Trayectoria del ciclón Yaku: hospitales se inundan por fuertes lluvias en Piura 

La fuerte lluvia que se produjo la tarde del viernes 10, en Piura, afectó a los hospitales Cayetano Heredia y Santa Rosa, cuando debería tratarse de espacios seguros para los pacientes.

Fuentes de EsSalud reportaron que colapsaron dos salas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID. Además, la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) debido al ingreso de desagüe y la filtración de la lluvia.

De otro lado, en el hospital Santa Rosa, se reubicaron a 22 pacientes de dos carpas de emergencia de medicina denominadas Observados 1 y Observados 2. Estos funcionaban en el campo ferial (ubicado frente al nosocomio a cargo del Gobierno Regional de Piura).


PUEDES LEER ? Camco exige presupuesto para enfrentar emergencia por lluvias


Dos hermanitos mueren tras colapso de vivienda en Piura

La vivienda de la familia Chinchay Chanta, quedó sepultada luego del deslizamiento de tierra que provocó las intensas lluvias que se registran en Huancabamba.

Tras el lamentable suceso, los pobladores se unieron para buscar el cuerpo de los pequeños. Luego de una intensa búsqueda encontraron el cuerpo de la niña y, horas después, el cuerpo de su hermano. El deceso de los pequeños fue confirmado por el teniente alcalde del Centro Poblado del Higuerón, Ausberto Pacheco.


MÁS INFORMACIÓN ?Piura: clases se postergan hasta el 20 de marzo por las lluvias


Ciclón Yaku sigue con su trayectoria hacia Trujillo y Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer la trayectoria del ciclón Yaku. Dicho fenómeno se desplaza frente a la costa de La Libertad (Trujillo) y Áncash. El “ciclón de características tropicales no organizado” se espera que en los próximos días contribuya en la intensificación de las lluvias en la Libertad y Áncash.

En el caso de Lima, el ciclón Yaku tendrá influencia indirecta. En ese sentido, se esperan lluvias de ligera a moderada intensidad, al menos hasta la quincena de marzo. Así lo informó la mencionada entidad meteorológica.


PUEDES LEER ? Bono 500 soles LINK 2023: cronograma, requisitos y beneficiarios en www.gob.pe


Trayectoria del ciclón Yaku: este es el pronóstico de lluvias del Senamhi

A través de su aviso meteorológico Nº 46, el Senamhi alertó que del 12 al 14 de marzo se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa y sierra del Perú; es decir en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Cajamarca, Huancavelica e Ica, las cuales se encuentran en nivel de peligro rojo. 

Imagen

Asimismo, la entidad peruana pone a disposición de la ciudadanía su plataforma web en la que se puede monitorear el aumento del caudal de los ríos, a nivel nacional. Para conocerlo, debes hacer CLIC AQUÍ.

Más populares