Banner UPAO

Talara: Acusan a trabajadores de robar 11 mil dólares de Refinería

Talara: Acusan a trabajadores de robar 11 mil dólares de Refinería
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Con guías falsas sacan mercadería de almacén. Policía los interviene y recupera lo robado en una vivienda en Talara. Dos trabajadores de una empresa que presta servicios para la Refinería de Talara en complicidad con un receptador robaron un lote de pinturas valorizado en 11 mil dólares. Sin embargo, la Policía logró detener a los obreros y recuperó la mercadería. Personal policial profundiza las investigaciones, luego que el ciudadano español, Manuel Joaquín (41) en calidad de director general de la empresa Hispánica de calderería, denunció el robo del costoso material del interior de los almacenes ubicados en el interior de la Refinería Talara. El extranjero recibió una llamada anónima a su celular en la que le indicaban de un robo, hizo las investigaciones internas y, al realizar el inventario, detectó el faltante de 35 baldes de cinco galones cada uno de pinturas marca Hempel y 25 baldes de disolvente valorizados en 11.312 dólares americanos. Tras las investigaciones se conoció que la mercancía fue sacada por orden del inspector Félix Rodolfo, en el camión blanco de placa AVS 789 de la contratista “Julio”, cuyo conductor indicó que llevó las pinturas a una casa en la urbanización Alejandro Taboada.

Guías falsas

Según la Policía, para sacar la costosa mercadería, los trabajadores utilizaron guías falsas y el camión de una empresa contratista. Los agentes lograron intervenir a dos trabajadores y a un presunto receptor y recuperaron parte del botín escondido en la cochera de la vivienda El dueño de la casa donde se halló la mercancía dijo primero que Joel Jesús Sarango se la dejó encargada; luego, que le dijeron que la habían sacado de manera legal para venderla a un tercero. También dijo que hace un mes vendieron otro lote a 12 mil soles a un ciudadano paiteño.

Datos

  • Agentes policiales, en coordinación con el fiscal de turno, realizan las investigaciones recibiendo las declaraciones de los trabajadores, las que complican la situación de los implicados, entre ellos el inspector de la empresa, quien habría negado los cargos en su contra.
  • Los obreros se valieron de guías falsas para sacar el lote de pintura de los almacenes de la refinería.
Por Juan Paiva
Síguenos:

Más en Local