sábado 01 abril 2023
29° C

Sunass realiza visita inopinada a EPS Grau tras denuncias de los ciudadanos

Sunass realiza visita inopinada a EPS Grau tras denuncias de los ciudadanos
Por Redacción
Posted 13 enero 2023 | 12:28 pm
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Sunass realizó una visita inopinada en las instalaciones de EPS Grau, a fin de reunirse con las autoridades de la empresa prestadora del servicio de agua potable.
LEE AQUÍ ► Ministerio Público inicia ocho investigaciones por muertes ocurridas durante protestas

Mauro Gutiérrez, presidente ejecutivo de la Sunass, lideró la reunión en la que estuvo presente el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval. Durante la reunión, Gutiérrez resaltó los puntos críticos en los que la población padece por la falta de agua potable. Además, se pronunció sobre el colapso de desagües que viene perjudicando a los moradores de la urbanización Ignacio Merino. Ante ello, Roberto Sandoval, señaló que están tratando de solucionar los problemas que se vienen presentando. Respecto a lo sucedido en Ignacio Merino, dijo que están identificando el problema para poder actuar. "Lo de Ignacio Merino nos tomó por sorpresa, estamos tratando de detectar el problema, pero el servicio de agua continúa en la zona", dijo.

Video Recomendado

La autoridad de la Sunass, sostuvo que en las ultimas semanas la entidad ha tomado conocimiento de un conjunto de problemas operacionales como colapsos de desagües y desabastecimiento de agua potable en asentamientos humanos. "Sunass ha tomado conocimiento de un conjunto de problemas operacionales como colapsos de desagües y abastecimiento de agua potable en asentamientos humanos del distrito Veintiséis de Octubre, lo que vamos a desarrollar es un informe que analice de maneral integral la situación de la EPS Grau", indicó. En ese sentido, resaltó que la empresa prestadora del servicio de agua potable tiene un estudio tarifario que hace una identificación  de inversiones que se tienen que desarrollar. "Los problemas que se observan requieren ser analizados de manera sistemática", dijo. "El propósito es brindar un servicio adecuado, no podemos olvidar que los servicios de saneamiento ayudan a llevar una mejor calidad de vida", resaltó. Asimismo, mencionó que la empresa presenta problemas de infraestructura e inversión que requieren una pronta intervención , a fin de que se resuelvan de manera rápida. No obstante, mencionó que el gerente general de la EPS Grau ha planteado la implementación de medidas para atenciones inmediatas a los problemas observados, sin embargo, Sunass plantea hacer un informe de análisis identificado y hacer seguimiento a las inversiones. "Muchas veces se plantea proyectos pero no se llevan a cabo en le tiempo debido, Sunass realizará un informe nacional donde mostrará los niveles reales de avances o demora en la implementación de proyectos", indicó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local