Sullana: más de dos mil pobladores se beneficiarán con colocación de geomembrana en el reservorio de Samán
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Más de dos mil habitantes de tres centros poblados de Marcavelica dejarán de consumir agua con alto porcentaje de salinidad que captan de un pozo tubular y serán beneficiados con la colocación de una geomembrana en el reservorio de Samán que pertenece al distrito de Marcavelica en la provincia de Sullana.

Según explicó el presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de Samán (JAAS), Eleuterio Mena, la planta de agua capta el líquido del canal Miguel Checa para abastecer a tres centros poblados como son Samán, Samán Chico y la Noria, con un aproximado de 800 familias, las mismas que se perjudican cuando hay cortes de agua en el canal, ya que se deben abastecer de un pozo tubular que contiene altos grados de salinidad, perjudicando la salud de la población.

PUEDES LEER ? Dengue: Congresista se reunirá con presidente ejecutivo de EsSalud

Esta problemática fue escuchada por la autoridad edil de la provincia de Sullana que acudió a in situ conocer el problema comprometiéndose a colocar una geomembrana en el reservorio de este sector de más de 3000 m³. para almacenar el agua del canal Miguel Checa, sin que se fugue por filtración y sea utilizada, en lugar del agua salobre del pozo.

Asimismo, los pobladores de esta zona solicitaron el apoyo con maquinaria pesada para la rehabilitación y mejoramiento de aproximadamente 20 km de vías de acceso a campos de cultivo.

Más populares