Space X lanzará turistas al espacio en su nave Crew Dragon
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El ambicioso y millonario plan de SpaceX para enviar turistas a la órbita más lejana, una misión que podría realizarse en 2022 .

SpaceX busca realizar su primer viaje para turistas a finales del año que viene. A bordo viajarán un total de cuatro turistas que serán seleccionados por Space Adventures. Una misión que podría realizarse en 2022 y costar más de 100 millones de dólares.

¿En qué consiste el viaje?

La nave orbitará dos o tres veces la Tierra a una altura aproximada de 400 kilómetros de la Estación Espacial Internacional. Esta nave será la SpaceX Crew Dragon, una cápsula que la empresa ha probado en multitud de ocasiones y espera utilizar también para enviar astronautas en colaboración con la NASA a la ISS en los próximos meses. SpaceX Crew Dragon se diseñó específicamente para transportar personas en su interior.

Junto a esta primera misión para turistas, SpaceX también tiene planeado enviar al multimillonario japonés Yusaku Maezawa a un viaje alrededor de la Luna. El viaje estaba planeado para finales de 2018 pero se retrasó con la idea de utilizar un Big Falcon Rocket como cohete de envío, que aún no está construido. Previamente se iba a utilizar el Falcon Heavy con la Crew Dragon.

Finalmente, SpaceX es al día de hoy la empresa espacial privada que más ruido mediático consigue, en parte gracias a sus cohetes reutilizables.

Dato

* Los nuevos turistas viajarían en la cápsula Crew Dragon de SpaceX a partir del 2022.

Más populares