Agricultores de la región preocupados por falta de lluvias
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Cientos de familias de la margen izquierda del río Piura de Tambogrande están preocupadas por la escasez de lluvias que no les ha permitido sembrar más de doscientas hectáreas temporales.

Los moradores de los caseríos Angostura y San Martín de Angostura, del centro poblado de Locuto se encuentran en crisis por la escasez de productos de primera necesidad, por lo que ante la falta de lluvias no podrán producir fréjol chileno, maíz, zarandaja, sandía, camote, lo que agudiza aún más su situación económica.

Así también, temen que el ganado empiece a padecer por la falta de pastizales, porque sin precipitaciones no hay pasto para su consumo.

Por ello, manifestaron que necesitan urgente ayuda y piden a las instituciones, como la Municipalidad Distrital de Tambogrande, Dirección Regional de Agricultura de Piura y el programa Agrorural, para que puedan implementar algún proyecto sostenible en esta localidad rural que padece de servicios básicos como agua potable y sistema de alcantarillado.

Datos

* Estos terrenos de temporales ubicados en la margen izquierda son utilizados por los agricultores durante el período de lluvias porque no cuentan con sistema de irrigación para poder cultivar todo el año.

Más populares