Rusia asegura que Ucrania ejecutó a más de diez soldados rusos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Rusia indicó que las fuerzas de Ucrania ejecutaron «con tiros en la cabeza» a más de 10 soldados rusos que habían sido inmovilizados previamente.

«Nadie podrá presentar el asesinato deliberado y metódico de más de diez militares rusos inmovilizados por degenerados de las Fuerzas Armadas ucranianas con tiros directos en la cabeza como una ‘trágica excepción'», dice el comunicado oficial.


PUEDES LEERPiura es la segunda región con más muertes maternas


Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia calificó los decesos como un «brutal asesinato». Asimismo, indicaron que las imágenes de los hechos se difundieron por redes sociales. «No es ni él primer ni el único ejemplo de crímenes de guerra» de Kiev, expresó el ministro.

«Es una práctica difundida en el seno del Ejército de Ucrania. Además, es apoyada activamente por el régimen de Kiev e ignorada por sus benefactores occidentales», según Rusia.

Finalmente, la nota de Rusia señala que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y los que le apoyan tendrán que responder «por cada prisionero torturado y asesinado».


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares