PUEDES LEER ► VIDEO | Hombre intenta asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
PUEDES LEER ► Bono fertilizantes 2022, LINK: consulta dónde, cómo y cuándo cobrar el Fertiabono del Midagri
Según fuentes del Gobierno consultadas por LA NACION, el hombre pudo ser identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.
El individuo fue trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones. Integrantes de la militancia contaron a este medio que a la vicepresidenta le gatillaron pero no salió ningún disparo.
“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, precisaron.
El agresor de la Vicepresidenta argentina es de nacionalidad brasileña. Fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel y el arma, un Bersa .380, tenia el cargador lleno pic.twitter.com/DFQ9C0x8pU
— +QNoticias! (@MasQNoticiasTV) September 2, 2022
PUEDES LEER ►Licencia de conducir electrónica: haz AQUÍ tu trámite en solo unos minutos
También apareció dos veces en Crónica TV en las últimas semanas. En sus intervenciones, ante móviles del canal en la calle, apareció con fuertes críticas a los planes sociales y cuestionamientos a la clase política. También planteó la extradición de los extranjeros.
“Mi novia supuestamente tenía planes sociales, pero dejó de tenerlo porque no da sacar la misma plata que es de las personas”, afirmó a un periodista de la señal que se encontraba en Calle Corrientes a fines del mes pasado. El movilero luego consultó a su pareja, que a unos metros vendía algodones de azúcar. Ambos dijeron que ganan lo suficiente.
Más tarde, el 23 de agosto, Montiel realizó un descargo en Facebook y cruzó las críticas que dijo recibir a partir de sus comentarios en los medios. “Que hagan la cuenta así dejan de hablar giladas, cada algodón de azúcar sale $300 y se venden 40 por día hagan la cuenta, es muy digno salir a trabajar de esto”, señaló.
“No avalamos la discriminación y justificamos a los extranjeros que trabajan, se levantan temprano para atender una verdulería y por eso tiene 4x4 y camionetas porque trabajan y se lo merecen, pero no estamos de acuerdo con gente que viene de afuera a ocupar una villa y vivir gratis y a vivir de planes sin trabajar y venden droga, habría que extraditarlos”, apuntó.
En Instagram, en tanto, compartió otro video de una aparición en el mismo canal, pero a fines de julio, cuando la incorporación de Sergio Massa dominaba la atención mediática. Entonces se encontraba en Tigre, y un movilero lo consultó sobre su opinión de ese hecho.