Martín Rodríguez Aguilar (61) es el padre del sujeto acusado de haber asesinado a una campesina a quien descuartizó y el último miércoles fue humillado públicamente. A la cabeza de la afrenta pública estuvo una la regidora del distrito de Santa Rosa, ubicado en la provincia de Melgar.
El padre asistió a la audiencia de prisión preventiva contra su hijo Wilfredo Rodríguez Quispe (24). Afuera de la sede judicial se encontraba una turba de indignados pobladores que exigían justicia para Dina Quispe Choquemamani (27), asesinada el último viernes 15 de marzo. La protesta hizo postergar la audiencia para el siguiente día ante el peligro de linchamiento. Pero, quien paso la peor parte fue Martín Rodríguez.
El anciano fue obligado por la regidora Verónica Chinchercoma Tapia a ubicarse en medio de los protestantes, con megáfono en mano y portando un chaleco de la Defensoría del Pueblo, lo humilló al punto de hacerlo llorar.
“¡Queridos hermanos y hermanas, soy regidora de Santa Rosa! Los padres somos responsables de la crianza de nuestros hijos. Debe ser cómplice, ¡por qué has permitido eso!”, exaltó la autoridad distrital.
El anciano, totalmente humillado, solo optó por bajar la cabeza y entrar en un profundo llanto por la cantidad de insultos que recibía. Pero, no fue solo eso, puesto que minutos después, cuando la turba caminaba por las calles de la ciudad, lo obligaron a portar un cartel con la frase “
yo soy el padre del asesino”, le cortaron el cabello, y según algunos medios locales le habrían hecho vender su ganado para apoyar con los gastos del sepelio.
La ayuda
Martín Rodriguez, recibió ayuda de unos jóvenes que se conmovieron por su historia. Ellos llevaron al Centro Poblado de Kunurana, víveres, ropa y ayuda económica que asciende a S/. 1138.00
Este monto de dinero se dió gracias a una colecta que realizaron los jóvenes en el centro de la ciudad de Juliaca.

Para estas personas, esta acción ayudará a que Martín Rodríguez alivie el dolor de la humillación que vivió por parte de los pobladores y de la regidora del distrito de Santa Rosa, Verónica Chinchercoma Tapia, por ser el padre de Wilfredo Rodríguez Quispe, el sujeto que asesinó y descuatizó a una joven mujer de la zona.