La fiscal superior Flor de María Vega Zapata será reconocida en el evento "Premio Internacional Mujeres de Coraje" que se realizará en Estados Unidos.Vega Zapata es fiscal superior y coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental. Y ha sido seleccionada en un grupo de diez mujeres que serán reconocidas por luchar contra el crimen, la tala ilegal y la minería ilegal.
Quien llevará a cabo el reconocimiento será la primera dama estadounidense, Melania Trump. La premiación se llevará a cabo en el Departamento de Estado, el día jueves 5 de marzo.
El DATO:
- Vega Zapata en conjunto con su grupo de fiscales ha realizado más de 500 operaciones en el Amazonas para frenar el avance de organizaciones criminales que ejercen la minería y tala ilegal.