El asesor legal de la Policía, Máximo Ramírez, sostuvo que se debe salvaguardar la integridad del agente, el cual cumple 7 meses de prisión en el penal de
Río Seco.
El general Máximo Ramírez, llegó a Piura y visitó al suboficial Elvis Miranda Rojas en el penal de 'Río Seco' donde cumple 7 meses de prisión preventiva, luego de abatir a un presunto delincuente.
A su salida del penal, señaló que el agente debe afrontar las investigaciones en libertad y sostuvo que, como asesor legal de la PNP, ya ha solicitado las medidas de seguridad correspondientes con el INPE para salvaguardar al efectivo dentro del establecimiento.
Asimismo, expresó que se iniciarán las gestiones para apelar la medida dada por el juez David Sosa Zapata, quien dictó la pena preventiva.
"Este juez (David Sosa Zapata) está prevaricando, porque está actuando contra la ley. Si fuera un policía ya estuviera fuera de la institución, pero a él no le pasa nada. Por otro lado, la Fiscalía de Piura tampoco ha hecho nada (con la fiscal Lidia Castillo Chirinos)", indicó general Ramírez a su salida del penal.
"Actuó cumpliendo su función"
Cabe resaltar, que Ramírez se reunió esta mañana con los familiares, amigos y simpatizantes del suboficial
Miranda Rojas en un plantón frente a la Corte Superior de Justicia de Piura.
Allí argumentó que el efectivo saldrá libre, puesto que hizo uso legítimo de la fuerza policial.
"Las pericias nos van a ayudar para esclarecer este hecho porque el suboficial actuó cumpliendo su función y debe ser absuelto", expresó segundos antes de dejar la Corte para ir a reunirse con Miranda en el Penal de Piura.