Teatro Municipal de Piura: Perfil de preinversión estará listo en marzo, según Ministro de Cultura
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministro de Cultura asegura que en marzo se tiene listo el perfil de preinversión del Teatro Municipal de Piura.

El último lunes, en horas de la tarde, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, visitó junto con el ministro de Cultura, Alejandro Neyra las instalaciones del Teatro Municipal, cuyo proceso de reconstrucción va por buen camino.

Es así, que el titular de Cultura informó que en marzo de este año la consultoría que se ha contratado, entregaría el perfil del proyecto que es lo más importante para iniciar la obra.

“Piura necesita espacios públicos para desarrollar las artes escénicas y la orquesta sinfónica municipal necesita esto, entonces con el alcalde (Díaz Dios) hemos acordado que, tan luego se tenga el perfil, continuar el expediente e iniciar de inmediato los trabajos. Esperemos que todo sea este año”, indicó.

Asimismo, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, solicitó a Neyra apoyar el pedido ante el presidente de la República, Francisco Sagasti, de contar más fiscalizadores en Piura, pues ello ayudaría a controlar las actividades artísticas que podrían reiniciarse, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, lo cual beneficiaría a miles de artistas regionales.

Ante ello, Alejandro Neyra se comprometió a gestionar el pedido, señalando que su cartera prioriza el trabajo con los gobiernos locales y distritales. Pues el objetivo es que la reactivación económica que se hace a través de la música, teatro, y demás artes, cuenten con espacios públicos abiertos que podrían tener un aforo del 60%, mientras que los espacios cerrados el aforo llega a un 40%.

En ese sentido, Neyra coincidió con el alcalde de Piura en la recuperación y acondicionamiento del conocido Parque Infantil, el cual serviría como un espacio público de acogida al arte piurano.

“Me voy muy contento y tranquilo de la visita de hoy que no sólo ha sido por la conmemoración del Bicentenario, sino ha permitido encontrar en las autoridades como en el alcalde Díaz Dios la mejor disposición para trabajar de la mano”, dijo Neyra.

Más populares