Piura: suspenden clases en colegios privados ante crecida del río
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Las clases presenciales en los colegios privados de Piura quedan suspendidas ante el incremento del caudal del río Piura.


PUEDES LEER ? Desborde del río Piura en Tambogrande deja 250 viviendas afectadas


En un comunicado oficial, la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) anunció la suspensión de las clases presenciales para hoy, martes 14 de marzo.

«Debido a los últimos acontecimientos ocurridos de desborde de ríos en Tambogrande y Morropón y ante el inminente riesgo de cierre de puentes y/o desborde del río Piura, se dispone a las instituciones educativas privadas a efectos de poder salvaguardar la vida, salud integridad de la comunidad educativa suspender a partir de la fecha las actividades educativas presenciales».

En ese sentido las clases continuarán de manera virtual y los colegios deberán comunicar a la UGEL la recuperación de las mismas.

Crecida del caudal del río Piura

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura actualizó el reporte de las estaciones hidrológicas a las 12:00 p.m.

En ese sentido el caudal del río Piura disminuye en el puente Tambogrande y experimenta una crecida en el Puente Sánchez Cerro.

  • Chulucanas 1082 m3/s
  • Tambogrande 1285 m3/s
  • Puente Sánchez Cerro 993 m3/s

El aumento del caudal inundó un sector del distrito de Tambogrande, dejando a más de 250 viviendas afectadas por el ingreso del agua a sus viviendas.

En Chulucanas, la municipalidad dispuso la restricción del paso del puente Ñácara para vehículos en pesados y menores.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares