Dos fallecidos y cuatro sobrevivientes tras naufragar en el mar de Sechura
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Naufragio en mar de Sechura (Piura). Hay un desaparecido y cuatro pescadores logran sobrevivir. Familiares piden a PNP no dejar de buscarlos.

Una tragedia enluta al Bajo Piura. Esta vez, dos pescadores murieron y uno se encuentra desaparecido tras el naufragio de una embarcación en la que salieron a cazar pota.

Fuentes policiales informaron a nuestra redacción que cuatro tripulantes lograron sobrevivir y se recuperan en el policlínico de una empresa local.

Según los sobrevivientes, la nave que tiene por nombre “Maricarmen”, partió de Vice con destino a una zona de extracción de pota.

Luego de algunas horas y tras cumplir con su faena intentaron regresar.
Sin embargo, la oscuridad de la noche se lo impidió y la embarcación cochó contra una enorme peña que en la zona conocida como Punta Bayóvar.

‘Una batalla’ ante naufragio

Los siete amigos al caer de la lancha lucharon por salvar sus vidas y nadaron por su propia cuenta.
Pescadores de la zona alertaron sobre este hecho, ocurrido a las 11:20 p.m. del último jueves, a la autoridades policiales pidiéndoles ayuda.

Lamentablemente dos tripulantes perdieron la vida, cuando sus cuerpos eran llevados al policlínico. Se trata de Jerson Aron Montalban Vilela (22) y Vicente Alexander Gonzales Aldana (23). Ambas víctimas eran solteros.

Piden apoyo

Mientras tanto, los familiares del desaparecido Carlos Puelles Laban, pidieron a las autoridades que no cese la búsqueda con el fin de ubicar lo antes posible a quien es padre de una niña de cuatro años de edad. Al infortunado hombre de mar lo espera su esposa con dos meses de gestación.

Pedro Pablo Periche, tío del desaparecido, señaló que era la primera vez que su sobrino hacía labores de pesca, pues normalmente se dedicaba a los trabajos de la uva o en albañilería.

“No lo encontramos, tenemos la esperanza de hallarlo con vida. Está casado con mi sobrina Irma Petrolina Pereche, quien se encuentra mal de salud. Queremos que lo busquen, que las embarcaciones nos apoyen”, dijo Pedro.

Por su parte un grupo de agentes de la Policía Nacional realizan labores de búsqueda y rescate en el mar. Ya se inició una investigación de los hechos.

Datos

  • El jefe de la Primera Macrorregión Policial Piura y Tumbes, Eswin Manay Guerrero, envió un grupo de agentes de la Unidad de Salvataje para que realicen labores de búsqueda.
  • Los fallecidos residían en San José de Vice.

Por Davies Soto Pozo

Más populares