Piura: población en incertidumbre por obra de los 96 asentamientos

La ministra denunció que el comité de selección no integró las bases de forma correcta para que todos los postores tengan las mismas oportunidades.

Piura: población en incertidumbre por obra de los 96 asentamientos
Población en incertidumbre por obra de los 96 asentamientos -Foto: Difusión.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El futuro de la obra de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se complica con el último allanamiento de la fiscalía anticorrupción al Ministerio de Vivienda.

PUEDES LEER ► Minsa: envían altos comisionados sanitarios al norte para atender emergencia por dengue

Esto allanamiento se hizo con la finalidad de recabar evidencias sobre las presuntas irregularidades en la entrega de la buena pro al consorcio Piura y Castilla de la obra por S/ 561 millones.

El consorcio está integrado por las empresas China Tiesiju Civil Engineering Group Co. Ltd. Sucursal del Perú (CTCEG) y la peruana JPC Ingenieros SAC.

De acuerdo a la versión de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, habrían evidencias de irregularidades en el comité de selección que lo conformó el exministro y ahora detenido, Geiner Alvarado.

Al respecto, el dirigente William Ancajima, informó que viajarán a Lima para conocer el estado del proyecto. Cabe indicar que el Tribunal del Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE) declaró nula la resolución de Vivienda que anulaba el proceso de selección.

“La población quiere que se ejecute la obra, pero que se haga bien y sin ningún contratiempo que haga que después se convierta en un elefante blanco. El OSCE ya decidió, pero vemos que las cosas se están complicando porque la fiscalía ha intervenido el Ministerio de Vivienda. No sabemos lo que pueda pasar”, afirmó.

Según el dirigente, si el tema llega a los tribunales, solo se hará que la ejecución se postergue de forma indefinida.

“Si el OSCE ya se pronunció, se debía respetar lo que decida”, comentó.

El Dato

  • La ministra denunció que el comité de selección no integró las bases de forma correcta para que todos los postores tengan las mismas oportunidades de presentar mejores ofertas al contrato.
  • Separaron a funcionarios que dieron la buena pro.
Síguenos:

Más en Local