sábado 01 abril 2023
29° C

‘Varados’ pagaron hasta S/150 para salir del bloqueo

‘Varados’ pagaron hasta S/150 para salir del bloqueo
Por Victor Palacios
Updated 05 abril 2022 | 01:41 pm
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Alfonso Flores es una persona que viajó de Tumbes con dirección a Chiclayo; sin embargo, se quedó varado por el paro, por lo que tuvo que gastar más de 150 soles en trasbordos. Indicó que antes de Máncora se encontraba el primer piquete por lo que tuvo que caminar varios kilómetros hasta llegar a las unidades que los condujera hasta otro punto. Hasta el ingreso a Sullana había gastado 150 soles y aún le faltaba mucho camino por recorrer.

Bloqueo en Catacaos

Casos como el de Alfonso Flores se repitieron en la jornada de ayer; en algunos casos, transportistas que se desplazaban en moto furgones cobraban veinte soles por persona para trasladar a los “varados” de un piquete a otro. El cumplimiento de esta ruta era firmemente vigilado por los protestantes, quienes no dudaban en hostigar a los choferes que intentaban ir más allá. Víctimas de este acoso fueron algunos motociclistas, a pesar de manifestar que se trasladaban con un familiar a bordo. La Policía no pudo hacer nada sino hasta casi doce horas después de estos hechos, pero aún así se supo que los revoltosos podrían volver hoy a los puntos de bloqueo, desafiando a la autoridad y en agravio del resto de los ciudadanos.

Policías

Fueron unos 200 efectivos policiales pertenecientes a las diferentes unidades de la Divopus Sullana comandados por el comandante Francisco Rivadeneyra y agentes de serenazgo municipal que se encargaron de controlar disturbios en las vías y evitar hechos vandálicos. Otro de los puntos bloqueados fue en el sector La Limonera en Cieneguillo donde los protestantes con palos y otros objetos intentaban evitar que camiones cargados de limón siguieran el viaje. Usuarios denunciaron el cobro de cupos para dejar continuar el viaje. Mientras que en Salitral–Querecotillo fue otro de los puntos bloqueados por los manifestantes. Al igual que en el sector La Manuela, en el distrito de Ignacio Escudero.

¿Y la ley?

Incluso algunas ambulancias fueron obligadas a detenerse por algunos minutos en los puntos tomados por los vándalos. ¿Se permitirán estas acciones nuevamente o se impondrá la ley?

Liberan las vías en Catacaos


Síguenos en nuestras redes sociales:
Redacción El Tiempo
Síguenos:

Más en Local