Piura: más de 300 animales silvestres criados como mascotas fueron rescatados
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Piura. Animales silvestres que vivian como mascotas y en condiciones inadecuadas fueron rescatados por el Serfor.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) ha rescatado hasta la fecha 332 animales silvestres de diversas especies en Piura. Dichos animales eran criados como mascotas y en condiciones inadecuadas.

Algunos de los ejemplares rescatados estaban en posesión ilegal de sus dueños, mientras que otros fueron atendidos en situaciones de emergencia (heridos) dentro de zonas urbanas del departamento norteño.


Puedes leer ? Minsa presentó app que permite conocer las playas y piscinas saludables


Entre las especies silvestres rescatadas se incluye zarigüeyas, ardillas, sapos comunes, zorros costeros, tortugas (de la variedad de motelos, taricayas y charapas; asimismo, monos (machines y frailes), aves (pichicos, lechuzas del campanario, loros y aguiluchos) y venados.

Los animales rescatados fueron atendidos y evaluados para determinar su estado de salud, para después decidir su liberación a su hábitat natural. En tanto, 271 especímenes fueron liberados, mientras que otras 61 especies, entregadas en custodia temporal a los zoológicos autorizados por el Serfor.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Autor

  • Anabelen Rivera

    Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.

Más populares