Consejo Directivo de la Sunedu se reunió ayer y habría otorgado la licencia a esta casa de estudios. Este logro implicaría que la UNP, posee profesores calificados, ambientes y equipamiento adecuados para la enseñanza.
Ayer se conoció de manera extraoficial que el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se reunió y otorgó el tan ansiado licenciamiento a esta casa de estudios.
Para el decano de la facultad de Ingeniería, Omar Vences Martínez, el que la Sunedu haya otorgado el licenciamiento implica que la UNP está certificada como institución para funcionar en el país.
“El licenciamiento le da la calidad académica e implica que la UNP cuenta con profesores cualificados dentro de todas las facultades. También que tiene el equipamiento adecuado en las diferentes carreras y sobre todo la calidad para sostenerse en el tiempo, yendo a la vanguardia para que la sociedad piurana pueda desarrollarse”, sostuvo.
El docente de la Escuela de Comunicación, Miguel Godos, indicó que previamente un equipo multidisciplinario de la Sunedu hizo todo un trabajo de campo en la universidad para levantar las observaciones que iban a hacer posible la certificación.
“Se han hecho hasta tres o cuatro memorias fotográficas, cotejos, planos de distribución de los ambientes. Se retiró todos lo quioscos que daban un aspecto de hacinamiento y hay control de ingreso y salida de estudiantes. Las aulas tienen aforo, ahora se cuenta con una sola biblioteca. También se hace un control exhaustivo del material bibliográfico, uso intensivo de la bibliografía digital y todos los laboratorios han sido implementados con equipos técnicos y todo el ordenamiento necesario”, agregó.
Pasos siguientes
El decano Omar Vences Martínez indicó que el licenciamiento es un primer paso hasta llegar al proceso final.
“Esto es como un primer paso. Debemos seguir creciendo hasta llegar a la etapa final. Lo que sigue es el licenciamiento de las facultades. Medicina Humana, Ingeniería Civil y Derecho están en ese camino. Luego el paso final será la acreditación”, aseguró.