Piura: construcción del hospital de Alta Complejidad de EsSalud iniciaría en julio
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana Vicuña, aseguró que en julio se colocará la primera piedra para la construcción del hospital de Alta Complejidad en nuestra región.


LEE AQUÍ ?Perú: más de treinta mil pacientes hospitalizados podrían agravarse debido a bloqueos


 

El nosocomio estará ubicado en la parcela “J” del distrito Veintiséis de Octubre y tendrá un espacio de 5 hectáreas.

“EsSalud tiene un proyecto que definitivamente en el mes de julio debemos estar empezando ya la construcción del hospital de Alta Complejidad que se va a construir aquí en esta zona de cinco hectáreas. Es una Asociación Público Privada (APP) y va a brindar una atención a cerca de un millón de habitantes de la región con todos los servicios de alta complejidad”, sostuvo.

Orellana Vicuña destacó que este hospital tendrá todas las especialidades y tendrá una mayor capacidad resolutiva desde el punto de vista oncológico.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, informó que el terreno se ha entregado como una donación a EsSalud y espera el compromiso de las autoridades para poder lograr la construcción.

“Es un logro importante para los pacientes de EsSalud y se hará por APP que es una modalidad interesante y es una misma modalidad que se debió haber hecho el hospital de Alta Complejidad del Ministerio de Salud (Minsa) pero lamentablemente no se dio. Ahora, desde Trujillo hasta Tumbes va a ser el hospital más moderno y permitirá que todas las atenciones se hagan aquí en la región y los asegurados no tengan que viajar”, declaró.

Beneficiarios

El director del hospital Cayetano Heredia, Arnaldo Lachira Albán, dijo que son más de 700 mil asegurados que se beneficiarán con la construcción de este hospital en Piura.

“Esto para los asegurados significa un avance muy grande. Era un proyecto que se tenía por años y ahora se va a tener en tres años. Piura tiene alrededor de 700 mil asegurados en todo el departamento, pero también vemos población de Tumbes y, a través del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) vemos pacientes que vienen de Cajamarca y toda la zona macronorte y tengo entendido que dentro de este hospital de Alta Complejidad habrá una área para el IPO”, añadió.

Ayer, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, entregó el expediente técnico de los accesos del Hospital de Alta Complejidad al gobernador regional, Luis Neyra León, y al presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Arturo Orellana Vicuña.

Este último, añadió que desde el inicio de la construcción, habrá un acompañamiento de la Contraloría General del la República para garantizar que la obra se entregue en los plazos establecidos por la empresa que gane la licitación para la ejecución de los trabajos en este hospital en Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares