Piura: desborde de río Charanal causa estragos en Chulucanas
abril 12, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

[social-share]

El distrito de Chulucanas sigue soportando lluvias torrenciales que han ocasionado la crecida y posterior desborde del río Charanal ocasionando daños a cientos de familias que viven en los centros poblados San Pedro, Naranjito, Charanal Alto.

PUEDES LEER ? Conoce el pronóstico de lluvias para hoy, 12 de abril en Piura, según Senamhi

En algunos sectores, el agua no logró ingresar a las viviendas, pero generó que los moradores salgan de sus hogares para ponerse en buen recaudo ante una posible inundación, como pasó en Naranjito.

En San Pedro, las viviendas colapsaron y los ciudadanos reportaron que el agua de la lluvia acabó con la vida de sus animales.

«Se ha levado paredes, cercos, animales, pedimos ayuda ante el Gobierno local para que nos venga apudar, queremos calaminas, plásticos», informó Segundo Cienfuegos Godos alcalde del centro poblado San Pedro.

Chulucanas registró un acumulado de 161 mm en esta última precipitación, según el Proyecto Especial Chira Piura.

Carretera Chulucanas – Villa Batanes afectada

La intensa lluvia también generó daños en la carretera que conecta a Chulucanas con Villa Batanes, esta vía se encuenta a poco metros del conocido «río Chiquito» y su estado se ha ido deteriorando con el transcurso de las lluvias.

El llamado de la población es el mismo que en los otros sectores de la región Piura que sufren las consecuencias de estas lluvias, quieren ayuda inmediata.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]