Piura: dengue llega a los 119 casos y deja a una joven en UCI
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La directora regional de Salud, Myrian Fiestas Mogollón, reportó que a la fecha se registraron 119 casos de dengue en la región.

Sobre pacientes hospitalizados, la funcionaria indicó que una joven de 17 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa por signos de dengue grave.

“Hace cinco semanas atrás hay una tendencia a subir. En esta primera semana [de enero] se han evidenciado zonas en las cuales la tendencia es mucho mayor. Por eso se han implementado actividades de intervención”, afirmó.

En lugares de menor población como La Huaca, ya se culminó, sin embargo, ahora la mayoría de recursos humanos de Diresa se enfocan en Chulucanas.

“Es la zona donde más casos se están presentando, seguido por San Juan de Bigote y Morropón. En Piura distrito, tenemos el sector del centro de salud de Víctor Raúl. Pero, en la zona urbana, Castilla es el distrito con más casos. Se va a intervenir de manera focal con todo el personal de Diresa en Chulucanas”, indicó.


PUEDES LEER ? Covid-19: Diresa Piura informó que van cuatro muertes en lo que va del año 2023


En esta localidad, entre el 16 y 21 de enero, se hará un control vectorial con 120 inspectores sobre un área de 15.000 viviendas.

“A partir del 18 se hará la nebulización (fumigación). No se hará casa por casa, sino a través de un equipo [en la calle] para cubrir mayor área. Para esto necesitamos la colaboración de la población para que dejen entrar a los inspectores. Además, al paso de la máquina van a tener que abrir puertas y ventanas, para luego cerrar todo y así el producto haga efecto dentro de sus domicilios”, dijo.

Presupuesto

De otro lado, la directora dijo que en la estrategia dengue se requieren S/4 millones, pero no disponen ni del 10%. En esa línea, dijo, deben recurrir a todos los recursos para combatir al zancudo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares