Piura: condenan a 27 años de cárcel a hermanos por muerte de anciano y robo agravado
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Poder Judicial condenó a Ysmael Alejandro Pinday Mogollón y Wuilliams Jesús Pinday Mogollón, probando en juicio oral el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Aparicio Mijahuanga Jiménez de 78 años, así como el delito de robo agravado en agravio a Lucila Girón Miijahuanga.


PUEDES LEER ? Piura: joven comunicadora muere tras recibir una bala pérdida en asalto


Hermanos degollaron a anciano

Los hechos investigados habrían sucedido el pasado 28 de junio del 2022 a las cuatro de la tarde en circunstancias que, los agraviados como todos los días retornaban a su domicilio ubicado en Asentamiento Ciudad de Dios en el distrito Veintiséis de Octubre.

Donde fueron interceptados por los sentenciados amenazándolos para robarles sus pertenencias, en ese momento con un arma blanca Ysmael Alejandro Pinday Mogollón acuchilló al agraviado a la altura del cuello.

Mientras que, Wuilliams Jesús Pinday Mogollón se acerca a Lucila Giron Mijahuanga para arrebatarle su bolso. Los delincuentes huyeron dejándolos tendidos en medio de la pista. Produciéndose el lamentable deceso del agraviado Aparicio Mijahuanga Jiménez.

Medios probatorios

Entre los principales medios probatorios presentados por la Fiscalía se presentó la declaración de la agraviada, de los efectivos policiales y documentales oralizadas, que corroboraron lo denunciado por lo que sentenció a los investigados como coautores a 27 años de pena privativa de la libertad.

Ordenando la ubicación y captura inmediata para Williams Jesús Pinday Mogollón, mientras que su hermano Ysmael Alejandro Pinday Mogollón seguirá recluido en el penal de Piura.

Asimismo, ambos imputados de manera solidaria deberán pagar la reparación civil por la suma de S/ 40 mil  a favor del agraviado Aparicio Mijahuanga Jiménez, y de la agraviada Lucila Girón de Mijahuanga el monto de S/ 800.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares