Envían a la cárcel a conductor que habría ocasionado accidente en estado de ebriedad
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Conductor fue enviado a cuatro meses de prisión preventiva mientras es investigado por presuntamente originar un accidente de tránsito.

Se trata de Hugo Ramón Martínez Amaya, quien será investigado por los delitos de lesiones culposas, de omisión de socorro y exposición al peligro y de fuga del lugar de accidente de tránsito, en agravio de Kelvin Ronaldo Calderón Pazo.

Las pruebas

La fiscal Selene Cienfuegos Calderón, de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, presentó entre los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el acta de intervención policial, donde se deja constancia que el imputado se dio a la fuga; el dosaje etílico practicado al denunciado, que arrojó como resultado 1.52 gramos de alcohol por litro de sangre.

Así también el Certificado Médico Legal del agraviado que concluye «fractura de tibia y peroné derechos con otras lesiones corporales traumáticas contusas recientes»; entre otros.

El accidente

Conforme a denuncia policial, Kelvin Calderón conducía su motocicleta por la Av. Panamericana, a la altura del empresa Digitex Perú, con dirección a la Av. Chulucanas, cuando fue impactado por la mototaxi conducida por Hugo Martínez, que venía en sentido contrario, producto del impacto quedó tendido en la pista mientras el imputado huía del lugar.

Autor

  • Victor Palacios

    Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.

Más populares