Saturación y largas colas. Más de 6.000 personas esperan por su brevete.
Tras la regularización de la atención en la Dirección Regional de Transportes de Piura hace dos semanas, la demanda por parte de la población ha aumentado drásticamente ocasionando la formación de largas colas dentro y fuera de la institución.
Varias personas han denunciado el hecho de que no existe orden alguno, ni una persona encargada de ejercer control y hacer respetar los turnos, además de protestar ante la incapacidad del personal para atender debidamente a las solicitudes y trámites que demandan.
El director de Transporte José Chávez Castillo se ha pronunciado ante el hecho y asegura que la saturación se debe a la paralización que tuvo el ministerio por más de dos meses y admitió que necesitan más personal para poder abastecer la gran cantidad de pedidos y trámites.

Chávez comentó que existe una desesperación por parte del conductor al querer tramitar su licencia lo más pronto posible a causa del miedo por ser multados por la Policía, si embargo reiteró que el plazo final, otorgado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), para revalidar la licencia es hasta el 28 de febrero.
Más de 3.000 ciudadanos son atendidos a diario y otros 6,000 están a la espera de su brevete. Muchos de ellos tienen que llegar en la madrugada para formar su cola y ser atendidos, pasando la mayor parte del día bajo el sol y exponiéndose a las altas temperaturas que azotan Piura.
- Yo he venido en horas de la madrugada y ya encontré a personas aquí, parece que no hay control, las personas vienen entran y salen y uno no avanza. Yo trabajo en transporte, viajo constantemente y no tengo tiempo para hacer estos trámites todos los días. No se ha tomado en cuenta la cantidad de conductores que hay en la zona que tenemos que renovar. Hay un desorden y es una falta de respeto, sobre todo con este calor que hace, y muchas veces hay niños”, indicó Gerardo Carriel.