sábado 01 abril 2023
29° C

Piura: candidatos al GORE cierran hoy campañas con caravanas y caminatas

Piura: candidatos al GORE cierran hoy campañas con caravanas y caminatas
Por Redacción
Updated 01 diciembre 2022 | 09:18 am
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Los candidatos al Gobierno Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán (Unidad Regional) y Luis Neyra León (Contigo Región) cierran hoy sus campañas electorales en el marco de la segunda vuelta electoral. En el caso de Unidad Regional, se llevará a cabo una caminata multitudinaria desde las 4 de la tarde en el distrito Veintiséis de Octubre. Cabe señalar que el día de ayer se realizó el último mitin en el distrito de Castilla con participación del alcalde electo, Walther Guerrero. En tanto, Contigo Región, se realizará una caravana cuya concentración será en el frontis de la I.E Agropecuario en el AH. Chiclayito desde las 3 de tarde.

Locales de votación 

Por otro lado, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, José Luis Tecsihua, informó que hasta la fecha se han reasignados 11 locales de votación para la segunda vuelta electoral. En el distrito de Veintiséis de Octubre, los electores que votaron en la primera vuelta en el Instituto Almirante Miguel Grau lo harán ahora en la I.E. Luis Alberto Sánchez. Asimismo, los electores que sufragaron en la I.E. José Olaya Balandra votarán en la I.E. Micaela Bastidas. En el distrito de Castilla, los electores de la I.E.P Niño Jesús de Praga han sido trasladados a la I.E Divino Jesús. Asimismo, en el distrito de Catacaos se modificó 4 locales de votación. Los electores de la I.E 14032 Simbilá votarán en el Ceptro José Cayetano Heredia. En tanto, los de la I.E 1534 Caserío La Piedra se trasladaron a la I.E. 14039. Los de la I.E Sagrada Familia serán reubicados a la I.E. Fray Martín de Porres. Por último, los electores de la I.E. Cristo Rey votarán en el Coliseo Hernesto Pirilo Gómez.
PUEDES LEER ► ¿Cómo saber si debo multas electorales para esta segunda vuelta en Perú?

En tanto, en el distrito de Bernal se cambiaron dos lugares de votación. Los electores de las instituciones educativas 14024 y 14026 votarán en el Complejo Educativo de Bernal. De igual modo, en Sechura, los electores de la I.E. Divino Maestro se trasladaron a la I.E Sechura. Finalmente, en el distrito de Tambogrande los votantes de la I.E. 20153 (Pabellón secundaria) se trasladarán a la misma institución pero  del pabellón primaria que se ubica a unas cuadras del nivel secundario. Ante ello, Tecsihua recomendó a todos los ciudadanos consultar nuevamente su local de votación y así evitar contratiempos. Cabe señalar que este domingo 4 de diciembre se habilitarán 314 locales de votación en 23 distritos y 19 centros poblados que se encuentran en la circunscripción de la ODPE Piura.

Miembros de mesa 

En otro momento, el jefe de la ODPE, recalcó que los miembros de mesa serán los mismo de la primera vuelta. Asimismo, señaló que estos deberán presentarse a los locales de votación asignados a las 6 de la mañana. “Estoy seguro que esta vez, conociendo su valor democrático, los miembros de mesa estarán en su local de votación a las 6 de la mañana porque a las 7 en punto empieza el sufragio. En caso se olvidaran, la multa es de 230 soles para cada miembro de mesa, si en la primera vuelta no asistió, esta sería su segunda multa”, comentó. Asimismo, mencionó que los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de 120 soles. “Las excusas al cargo de miembro de mesa se atenderán hasta el viernes 2 de diciembre y si no lo presentan personalmente lo pueden enviar al link https:// excusa ojustificacion.onpe.gob.pe/login”, añadió.

Entregas DNI 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que hoy y mañana se atenderá de 8:45 a.m. a 4:45 p.m. para exclusivamente entregar DNI ya tramitados. Esta medida se adoptó ante la huelga indefinida que acatará el Sindicato de Trabajadores de Reniec (Sintrareniec) desde hoy 1 de diciembre. Asimismo, en el marco de la segunda vuelta, el sábado 3 y domingo 4 de diciembre se atenderá desde las 8:15 a.m. hasta las 12:45 p.m. exclusivamente para entregas de DNI en las 9 regiones que tendrán elecciones. Cabe señalar que la institución prorrogó excepcionalmente la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén a punto de caducar de los ciudadanos que votarán en la segunda vuelta electoral regional. Esta disposición también toma en cuenta a los jóvenes con DNI amarillo que, tras cumplir la mayoría de edad, no han cumplido con cambiar oportunamente su documento por el azul o electrónico.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local